molestias-gastrointestinales | Nestlé Health Science
El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido

molestias-gastrointestinales

 

Sensibilidad digestiva

 

Si extrapolamos los datos internacionales a la población española, 12 millones de personas adultas en España podrían tener sensibilidad digestiva, entendiendo como sensibilidad digestiva, molestias gastrointestinales que persisten o se repiten sin tener una alteración de un órgano o de su función.

 

Las molestias más frecuentes asociadas a sensibilidad digestiva son: hinchazón1 (65%), estreñimiento (58%), dolor abdominal (53%), diarrea de forma habitual (34%) o una combinación variable de estos síntomas.

 

Sensibilidad Digestiva

 

Si creemos tener sensibilidad digestiva o problemas intestinales, para tomar conciencia del problema y solucionarlo, una buena idea es empezar por tomar nota de los síntomas que tenemos y de los alimentos que hemos comido. Podríamos hacer una lista como esta:

 

 

 

 

La salud digestiva no es un tema común de conversación con los amigos, pero sí podemos comentarlo con total confianza con nuestro médico, farmacéutico y profesionales sanitarios. Es un tema al que debemos prestar atención ya que es un aspecto importante de nuestra salud. Sobre todo, en caso de duda y especialmente si los síntomas empeoran e incluyen dolor o sangrado en las deposiciones, pérdida de peso no intencionada o cambios bruscos en la frecuencia de las deposiciones, debemos consultar con un médico.

 

  1. Global Average Harris 2016, Nielsen 2016/2017