Nestlé Health Science adquiere las marcas Mevalia® y ComidaMed® de Dr. Schär

Vitaflo (International) Limited, parte de Nestlé Health Science, y Dr. Schär AG han llegado a un acuerdo en el que Vitaflo adquirirá tanto los productos de Dr. Schär para los Errores Innatos del Metabolismo (EIM) como la planta de fabricación en Rosbach, Alemania. Las marcas adquiridas, Mevalia® y ComidaMed®, se utilizan para el manejo dietético de los EIM y la alergia a la proteína de leche de vaca; y complementarán la cartera de productos existente para los EIM y la presencia geográfica de Vitaflo, ofreciendo más opciones y variedad para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.


“El manejo de los requerimientos dietéticos en las EIM puede resultar complejo para las personas en el día a día. Nuestra misión es hacer esto lo más sencillo posible, creando productos de nutrición clínica que tengan excelente sabor y sean fáciles de incorporar a una vida ocupada”, dijo Caroline Charlesworth, CEO de Vitaflo. “Dr. Schär ha estado desarrollando productos para necesidades nutricionales especiales durante casi 40 años, combinando requerimientos dietéticos especiales y complejos con excelentes perfiles de sabor y calidad. Esperamos que la incorporación de Mevalia® y ComidaMed® a nuestra cartera de productos traiga consigo soluciones para personas en todo el mundo, ofreciendo más opciones y variedad”.


“Durante casi 100 años, nos hemos comprometido a mejorar las vidas de las personas con necesidades nutricionales especiales. Nestlé Health Science comparte nuestra pasión por la salud y el bienestar y, con esta integración del negocio en Vitaflo, estamos seguros de que continuarán nuestro exitoso camino en nutrición metabólica. Esto nos da la oportunidad de enfocarnos aún más en nutrición inclusiva y sin gluten junto con el resto de nuestra cartera de marcas globales”, dijo Philipp Schoeller, CEO de Dr. Schär AG.


Se espera que la transacción se cierre el 1 de julio de 2021. Los detalles financieros no serán revelados.



Sobre Nestlé Health Science y Vitaflo (International) Limited

Nestlé Health Science, líder en la ciencia de la nutrición, es una unidad de negocio de administración global perteneciente a Nestlé. Nuestro compromiso es redefinir el manejo de la salud, ofreciendo una amplia cartera de productos con base científica, entre los que se encuentran salud del consumidor, nutrición médica, terapias farmacológicas y vitaminas y suplementos. Nuestra extensa red de investigación es la que hace posible la existencia de productos que impulsan vidas más saludables a través de la nutrición. Con sede en Suiza, tenemos más de 7.000 empleados en el mundo, con productos disponibles en más de 140 países. www.nestlehealthscience.com 

Vitaflo es una unidad de negocio perteneciente a Nestlé Health Science con presencia global. Durante más de 20 años, Vitaflo ha estado a la vanguardia del desarrollo de productos de nutrición clínica especializados e innovadores para Errores Innatos del Metabolismo, apoyo nutricional y condiciones específicas de ciertas patologías.

Vitaflo

Sobre Dr. Schär AG

Nuestra historia empezó en 1922 en Tirol del Sur, en el corazón de Los Alpes, con la intención de mejorar las vidas de las personas con necesidades nutricionales especiales. Desde la fundación de la empresa, nuestro compromiso fundamental ha sido la proximidad al consumidor. Nuestra competencia principal combina los específicos y complejos requerimientos que se imponen a la nutrición con la dedicación y la alegría de vivir. Responsabilidad, progreso y proximidad son los valores que nos dan estabilidad y credibilidad. Somos una empresa familiar con alcance global, con 18 filiales en 11 países y más de 1.400 empleados en el mundo. Nuestros productos están disponibles en unos 100 países. www.drschaer.com

Dr Schaer

Contacto:

Vitaflo (International) Limited

Olivia Carty

Tel: +44 (0) 151 709 9020

E-Mail: olivia.carty@vitaflo.co.uk

 

Dr. Schär AG / SPA

Winkelau 9

39014 Burgstall / Postal

Italia

Victoria Angerer

Tel: +39473293302

E-Mail: Victoria.Angerer@drschaer.com