Alergias alimentarias

¿Eccema? ¿Reflujo? ¿Estreñimiento? ¿Diarrea? ¿Llantos? ¿Podría ser alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV)?

¿Sospecha que su bebé tiene una alergia alimentaria? La alergia a las proteínas de la leche de vaca es una de las alergias más habituales durante el primer año de vida.
Las alergias alimentarias y las hipersensibilidades no alérgicas en bebés y niños pequeños pueden representar un verdadero desafío. El proceso, hasta que se alcanza un diagnóstico, puede resultar largo y doloroso para los padres, los niños y para los profesionales sanitarios. Las hipersensibilidades alimentarias no alérgicas, como las intolerancias, surgen cuando el cuerpo es incapaz de digerir o reacciona ante determinados componentes naturales de los alimentos, como la lactosa o la fructosa o, con menor frecuencia, los colorantes, aditivos o conservantes alimentarios. Las hipersensibilidades alimentarias no alérgicas no implican al sistema inmunitario y son mucho más habituales que las alergias alimentarias.
Las alergias alimentarias surgen debido a que el sistema inmunitario del organismo reacciona ante determinadas sustancias desencadenantes de alergias (alérgenos), que normalmente resultan inofensivas. Estos alérgenos son siempre proteínas. Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales para la composición del organismo, junto con las vitaminas, los minerales, los hidratos de carbono y las grasas. Otros componentes de los alimentos, como la lactosa y el azúcar, no actúan como alérgenos.
Algunos alérgenos producen más reacciones que otros. Aquí mostramos los ocho alérgenos principales, que están implicados en aproximadamente el 90 % de las reacciones alérgicas alimentarias en niños.

principales

Durante más o menos los últimos 10 años se ha producido un incremento drástico en la prevalencia de las alergias alimentarias, especialmente en los primeros años de vida. La búsqueda de métodos más eficaces para evitar y tratar las alergias alimentarias constituye un desafío acuciante.

Leer más
Cerrar

Durante los 10 últimos años se ha producido un incremento dramático en la prevalencia de las alergias alimentarias.


Las alergias alimentarias se están convirtiendo en un problema cada vez mayor para la salud pública y suelen denominarse colectivamente como la «epidemia alérgica». En algunas áreas industrializadas la prevalencia de bebés con alergias alimentarias alcanza el 10 %.

La APLV en bebés alimentados con leche materna puede ser tratada con cambios sencillos en la dieta de la madre.


En casos raros los bebés alimentados con leche materna pueden desarrollar síntomas de APLV, ya que la leche de vaca puede pasar de la madre al bebé. En dichos casos puede ser suficiente con que la madre lactante se abstenga de consumir leche y productos lácteos.

Gama De Soluciones Nutricionales De Nestlé Health Science

Althéra, Alfaré y Alfamino. Una variedad de soluciones nutricionales especialmente desarrolladas para satisfacer las necesidades de los bebés y niños con alergia e intolerancia alimentaria