Hay soluciones especializadas disponibles

En las fórmulas extensamente hidrolizadas (eHF, por sus siglas en inglés), las sustancias de la leche de vaca que desencadenan la alergia, las proteínas, se han descompuesto en pequeñas piezas mediante un proceso denominado hidrólisis. Como resultado, son menos alergénicas que las fórmulas de leche entera y son muy bien toleradas por la mayor parte de los niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca o de soja.

Las fórmulas elementales a base de aminoácidos (AAF, por sus siglas en inglés) se fabrican a partir de aminoácidos sintéticos, que constituyen los bloques de formación de proteínas no alergénicos más elementales, y por tanto no contienen ninguna proteína intacta ni péptidos derivados de la leche. Por lo tanto se recomiendan cuando un bebé no tolera una fórmula extensamente hidrolizada o cuando presenta síntomas graves y complejos.

Es importante consultar siempre a un profesional sanitario respecto al uso de las fórmulas mencionadas anteriormente. No empiece a experimentar con una dieta sin leche de vaca para su hijo/a sin contar previamente con las recomendaciones o la orientación de un profesional sanitario.


AVISO IMPORTANTE: La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Nestlé apoya esta recomendación sobre la lactancia materna, conjuntamente con la introducción de nuevos alimentos, de acuerdo con los consejos de los profesionales de la salud.