El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido

Qué es la Nutrición Enteral | Nestlé Health Science

Entender qué es la nutrición enteral

Glosario de términos


La nutrición enteral es un nuevo entorno. Estamos aquí para ayudarte a que te acostumbres a él rápidamente.

Acabas de llegar a casa con un tratamiento de nutrición enteral, cuyo manejo te habrá explicado el personal del centro sanitario. A pesar de ello, seguro que te asaltan dudas.
Por ello, nutriciónenteraljunior.es creada por Nestlé Health Science, está pensada para que las familias y los cuidadores puedan comprender la gran cantidad de información sobre nutrición enteral que hay en internet. Mientras sigues haciendo todo lo que está a tu alcance para ayudar a tu hijo/hija, entendemos que surgirán preguntas y preocupaciones a lo largo del proceso. Por este motivo, hemos seleccionado la información y los recursos que creemos que pueden ayudarte; para que puedas realizar en este trayecto de la forma más segura posible.

UN GLOSARIO DE LA «A» A LA «Z» DE TÉRMINOS DE NUTRICIÓN ENTERAL

Bomba de nutrición: Dispositivo médico para administrar de forma continua fórmulas de nutrición enteral al interior del estómago o del intestino delgado.

Botón de gastrostomía: Entrada de nutrición con una válvula unidireccional colocada en el estómago del niño que permite que las sondas del equipo de nutrición se conecten durante la nutrición y se desconecten cuando la nutrición enteral haya terminado.

Botón de yeyunostomía: Dispositivo con una válvula unidireccional que se coloca en el intestino delgado del niño que permite que las sondas del equipo de nutrición se conecten durante la nutrición y se desconecten cuando la nutrición enteral haya terminado.

Disfagia: Dificultad para tragar como resultado del debilitamiento o el mal funcionamiento de los músculos y los nervios que participan en el proceso de deglución.

Estoma: Orificio en la piel realizado mediante intervención quirúrgica que llega hasta el estómago o el intestino delgado en el que se coloca una sonda de nutrición.

Gastrostomía endoscópica percutánea (PEG): Sonda que se introduce a través del estoma para que llegue directamente al interior del estómago o el intestino delgado usando un endoscopio.

Gastrostomía radiológica: Procedimiento que utiliza ultrasonidos y rayos X para ayudar a guiar al radiólogo intervencionista en la colocación de la sonda en el estómago.

Nutrición con jeringa (por bolo): Método de nutrición que emplea una jeringa que conecta a la sonda y empuja suavemente los alimentos al interior del estómago se administra a los niños una cantidad determinada de fórmula durante un corto periodo de tiempo (30-60 minutos), de forma similar a los horarios de comida tradicionales. Nutrición continua: Método de nutrición en el que se usa una bomba para administrar nutrientes de forma lenta y continua durante el transcurso de varias horas.

Nutrición enteral (NE): También denominada «nutrición por sonda», la nutrición enteral hace referencia al hecho de omitir el paso de los nutrientes por la boca y el esófago y administrarlos directamente al estómago o al intestino delgado.

Nutrición por gravedad: Método de nutrición que aprovecha la gravedad para dejar que la fórmula caiga o fluya hacia el interior del organismo.

Sonda de gastrostomía: Sonda de nutrición que hace que los nutrientes lleguen directamente al estómago.

Sonda nasogástrica (NG): Sonda empleada en la nutrición enteral que se introduce por la nariz y se hace pasar por el esófago hasta el interior del estómago.

Sonda nasoyeyunal (NY): Sonda empleada en la nutrición enteral que se introduce por la nariz y se hace pasar por el esófago y el estómago hasta el intestino delgado.

Sonda de yeyunostomía: Sonda de nutrición que administra los nutrientes directamente a través de un estoma a la segunda parte del intestino delgado, denominada «yeyuno».

¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nuestro servicio de atención al consumidor en el 900 109 621 y te atenderemos encantados.
LA VUELTA A CASA
10 consejos para las 24 primeras horas
Haz clic aquí