El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido

Resource® Modulos Espesantes

Key Fact Block

Nestlé Health Science es la compañía líder en disfagia y a lo largo de más de 20 años ha ido aportando herramientas de diagnóstico y tratamiento de la disfagia, con el objetivo de ayudar al profesional y mejorar la calidad de vida de los pacientes y la prevención de complicaciones.

 

En los pacientes con disfagia, el incremento de la viscosidad de los fluidos y la modificación de la textura de los sólidos causa una importante mejoría sobre la función deglutoria (1)


Las principales guías clínicas para el tratamiento de la disfagia orofaríngea recomiendan la utilización de espesantes para mejorar la capacidad deglutoria y establecen 3 grados de espesor creciente para fluidos - néctar, miel y pudin - según la capacidad deglutoria del paciente.(1)(2)(3)


(1) Clavé P, de Kraa M. The effect of bolus viscosity on swallowing function in neurogenic dysphagia. Aliment Pharmacol Ther 2006,24, 1385-1394.

(2) American Dietetic Association. National dysphagia diet: standardization for optimal care; 2002. (3) The British Dietetic Association. National Descriptors for texture modifications in adults; 2009.



NUESTROS PRODUCTOS
Espesantes instantáneos para alimentos líquidos y semisólidos

CONOCE MÁS SOBRE DISFAGIA