Que elijan sus aficiones: libros, películas, viajes, formaciones, proyectos de vida personal o profesional. Animándoles a que realicen tareas con las que se sientan productivos.

Las áreas de transición que se pueden abordar incluyen:

  • El aseo personal: que decidan sobre el estilo de su ropa en la medida de sus posibilidades y que se hagan responsables de sus hábitos higiénicos diarios: lavarse los dientes, peinarse con o sin ayuda pero según su criterio, cuidarse la piel, los genitales o ir al baño por su cuenta.
  • El cuidado personal: permitir que tengan sus espacios íntimos, sus propias experiencias íntimas y sexuales.
  • Aficiones y actividades: Que elijan sus aficiones: libros, películas, viajes, formaciones, proyectos de vida personal o profesional. Animándoles a que realicen tareas con las que se sientan productivos.
  • La gestión personal: La educación y formación son importantes para mejorar su salud. Que puedan reunirse con sus iguales, con o sin discapacidad, para propiciar la participación en la sociedad.
  • El aspecto físico: La actividad física y la vida activa son aspectos imprescindibles para su autonomía. El ejercicio físico ayuda a mantener la condición física y el buen estado de la salud, y a prevenir deficiencias en músculos y huesos y en la baja autoestima. Un ejemplo de inspiración para el deporte lo podemos encontrar en Alex Roca, que con parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%, el pasado día 10 de febrero de 2019 compitió y acabó la Media Maratón de Barcelona.