15 frases sobre la parálisis cerebral infantil que te
harán reflexionar

Convivir con la Parálisis Cerebral es un reto para muchas familias, que se encuentran con esta situación sin ningún conocimiento inicial. Sin embargo, el aprendizaje asociado a la convivencia con las discapacidades nos lleva a conocer aspectos de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea muy diferentes y enriquecedores, una experiencia vital reservada a solo algunas personas.


Conocer de primera mano las vivencias, reflexiones y aprendizajes de otras personas en la misma situación nos puede ayudar en nuestro propio proceso y, también, a comprender mejor a los familiares y amigos que puedan encontrarse en la misma situación.


Por eso, os ofrecemos algunas citas y frases sobre la parálisis cerebral y otras discapacidades similares que te ayudarán a reflexionar sobre los diferentes aspectos de esta situación vital.


Frases sobre la parálisis cerebral infantil


“Mi capacidad es mayor que mi discapacidad.”
Nikki Rowe


“Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades.”
Robert M. Hensel


“Lo peor de una discapacidad es que la gente la ve antes de verte a ti.”
Easter Seals


“La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta.”
Jim Abbott


“El éxito es a veces, el resultado de toda una serie de fracasos.”
Vincent Van Gogh


“Si no está en tu mano cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con que afrontes ese sufrimiento.”
Viktor Frankl


“Las personas con discapacidad no somos ni tenemos capacidades diferentes. Todos, con o sin discapacidad, tenemos capacidades diferentes y sí, somos diferentes, como lo es cada ser humano, que es único y valioso en sus distintas diferencias.”
Angela Carolina


“Muy temprano en mi vida me di cuenta que pedir ayuda es posible y es necesario. Aunque tengas un cuerpo normal hay cosas que no puedes hacer tú solo.”
Nick Vujicic


“Tienes que aceptar lo que no se puede arreglar, y vivir para hoy, como si no hubiera un mañana"
RJ Mitte


“Algo que me ha servido mucho a lo largo de mi existencia es estar consciente de las cosas que puedo hacer y de las que no, por ejemplo, sé que no puedo correr, pero con mi pensamiento puedo volar en fracción de segundos al más distante de los lugares; que se me dificulta hablar, pero mis libros, mis cartas y mis poesías hablan mucho por mí; mis manos tal vez no puedan hacer una caricia y sin embargo he sabido amar como mujer, como madre y como amiga.”
Gabriela Brimmer


"Si yo no podía ser como las otras personas, por lo menos sería yo mismo, de la mejor manera posible.”
Christy Brown


“Mi mano tiembla, pero mi corazón no.”
Stephen Hawking


“Muchas veces las grandes barreras no son bordillos, escaleras o autobuses. Hay otros muros más altos y negativos mucho más perjudiciales. Hago un esfuerzo más subiendo, primero, el pie izquierdo, agarrándome bien fuerte a la barandilla. Me encuentro en el escalón de la compasión y la exclusión social.”
Juan Manuel Montilla, “El Langui”


“Saber cómo caer es mucho más valioso que saber cómo caminar.”
Diogo Mainardi


“Acepté la Parálisis Cerebral de [mi hijo] Tito. La acepté como si fuera la cosa más natural del mundo. La acepté con deleite. La acepté con entusiasmo. La acepté con amor.”
Diogo Mainardi


Si quieres leer más testimonios de familias como la tuya, que conviven con la Parálisis Cerebral Infantil, puedes acceder a nuestro apartado web sobre Historias Reales.


También te puede interesar

Si este contenido te ha resultado interesante, visita estas secciones para conocer otros aspectos importantes sobre la Parálisis Cerebral Infantil.