El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido
INTRODUCCIÓN

La alimentación juega un papel determinante en la etapa del crecimiento del niño. Durante la infancia se recomienda mantener buenos hábitos alimentarios, y ofrecer al niño gran variedad de alimentos, con el fin de aportar todos los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento y desarrollo.


En ocasiones, motivado por ciertas patologías que afectan al estado nutricional del niño, con objeto de cubrir sus requerimientos nutricionales, será necesario incrementar el aporte calórico y/o proteico de su alimentación.


El objetivo de las recetas que presentamos a continuación es ofrecer recursos para incorporar los suplementos nutricionales indicados a lo largo del día de forma amena y variada, sin que éstos interfieran en su alimentación habitual, manteniendo así una dieta saludable, fraccionada y adecuada a las necesidades individuales.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

Aquí podrás ver todas las recetas con el listado de ingredientes, los pasos a seguir y un divertido vídeo que te ayudará a realizarlas.

1 ENVASE

DE RESOURCE JUNIOR / RESOURCE JUNIOR FIBRE


200 ml al día

PAUTAS: 1, 2 y 4 tomas


Leer más

2 ENVASES

DE RESOURCE JUNIOR / RESOURCE JUNIOR FIBRE


400 ml al día

PAUTAS: 2 y 4 tomas


Leer más

3 ENVASES

DE RESOURCE JUNIOR / RESOURCE JUNIOR FIBRE


600 ml al día

PAUTAS: 3 y 4 tomas


Leer más

4 ENVASES

DE RESOURCE JUNIOR / RESOURCE JUNIOR FIBRE


800 ml al día

PAUTAS: 4 tomas


Leer más
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En una alimentación saludable deben estar presentes todos los grupos de alimentos en cantidades adecuadas a la edad. Es importante que desde pequeños se ofrezca a los niños variedad de alimentos para que aprendan a comer de todo. Se recomienda fraccionar entre 4-5 comidas al día según las necesidades individuales.


¿Qué alimentos ofrecer en cada comida?
En desayunos y meriendas pueden estar presentes los cereales, lácteos, frutas frescas y/o frutos secos.



En comidas y cenas pueden incluirse dos platos (1°y 2°) o montar con los mismos alimentos un solo plato. Deben estar presentes las verduras y hortalizas, el grupo de los cereales (arroz, pasta, avena, quinoa, trigo, entre otros) y las proteínas (carnes, pescados, huevos, legumbres y frutos secos). En todas las preparaciones es recomendable utilizar aceite de oliva, si es posible virgen extra. El agua debe ser la bebida por excelencia, y como postre preferente la fruta fresca de estación.



¿Cómo incorporar Resource Junior y/o Resource Junior Fibre en la alimentación diaria?
En ocasiones el profesional sanitario se ve obligado a aumentar el aporte calórico y/o proteico en la alimentación del niño, motivado por la propia patología. Además, esta condición clínica puede implicar falta de apetito, saciedad precoz, etc...


Por todo ello aparece la necesidad de pautar estos alimentos de uso médico especial.


Se presentarán diferentes opciones de cómo ofrecer los productos de la gama Resource Junior® y Resource Junior Fibre® para que su toma no interfiera con la ingesta de otros alimentos y sea un aporte extra de calorías y nutrientes a la dieta habitual del niño.


Encontrarás sugerencias con ingredientes atractivos con el objetivo de evitar la rutina en las tomas, algo que impactará en una mejor aceptación del producto y por tanto una mejor adhesión al tratamiento.

UTENSILIOS

A continuación te detallamos los utensilios que necesitarás para la realización de las recetas.


RECUERDA

En este recetario se ha utilizado variedad de frutas frescas por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra.


Además, se ha potenciado el uso de especias y hierbas aromáticas ya que permiten saborear los platos y dar un toque especial, haciéndolos más gustosos y atractivos.


Sé receptivo y muéstrate abierto a nuevas preparaciones e incluso a probar nuevos ingredientes no conocidos hasta el momento. Los niños terminan aceptando comidas o alimentos que se incorporan en el seno familiar.


Todas las recetas ofrecidas son susceptibles de ser modificadas y se pueden adaptar al gusto del niño, mediante diferentes ingredientes, texturas, formas de presentación, temperatura, etc…